El Municipio de Bahía Blanca adhirió al Día del Trabajador del Estado que se celebra cada 27 de junio y el jueves habrá asueto para los empleados comunales.
La iniciativa surgió a pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales y fue rubricada por el intendente Federico Susbielles y el jefe de Gabinete, Luis Calderaro, mediante un decreto.
Si bien todavía no trascendieron detalles de cómo afectará la medida la prestación de servicios, en el documento se establece que «los jefes de las distintas reparticiones adoptará las medidas tendientes a mantener el funcionamiento de los servicios públicos esenciales».
La decisión afectará también la sesión ordinaria que se iba a realizar el jueves en el Concejo Deliberante y la misma fue trasladada al viernes 28.
Se espera que en la misma se trate un aumento de tasas municipales solicitado por la comuna en marzo pasado.
El proyecto que por estas horas se negocia en el legislativo contempla una suba del 25 % en dos tramos para el segundo semestre: 12,5 % en agosto y otro 12,5 % en octubre.
La iniciativa se encuentra lejos de la original, planteada por el oficialismo en marzo, en la que se solicitaba un 77 % de incremento a partir del segundo trimestre, idea que no obtuvo el visto bueno de Juntos ni los espacios libertarios.