Ante la negativa de parte de Vélez por Valentín Gómez y las dificultades para acordar un contrato con Germán Pezzella, River salió en búsqueda de otro central con el objetivo de reforzar la defensa sabiendo que Paulo Diaz, uno de los pilares fundamentales del equipo en en esa línea, también puede marcharse en este mercado de pases.
Parece que lo encontró rápido, porque aceleró a fondo en las últimas horas por Federico Gattoni y cerró de palabra la llegada del central, cuyo pase le pertenece a Sevilla y de último paso por Anderlecht de Bélgica.
A pesar de que San Lorenzo, su ex equipo, lo sondeó en estos últimos días porque el jugador tenía el deseo de retornar al fútbol argentino, desde el club español le respondieron que preferían que se siga fogueando en Bélgica para que aumente su valor de mercado.
Sin embargo, River apareció en escena y, si no hay mayores complicaciones, el ex defensor del Ciclón se convertirá en refuerzo, a préstamo por una temporada y con una opción de compra que no trascendió.
Pese al interés de Martin Demichelis de reforzarse en la defensa, uno de los puntos más débiles del plantel en este semestre, esta no es la primera vez que Gattoni está en el radar de River: en el 2022, Marcelo Gallardo tenía intenciones de contar con el marcador central cuando se desarrollaba en el Azulgrana, pero el contrato que le vencía en junio de 2023 fue un impedimento para el Millonario que decidió no avanzar.
A Gattoni se le sumará en la defensa Franco Carboni, quien también llegará cedido a préstamo a River por un año y medio, en este caso desde el Inter de Italia. Es el hermano mayor (21) de Valentín, parte del plantel de la Selección Argentina que juega la Copa América.
LA CONFLICTIVA SALIDA DE SAN LORENZO Y EL BREVE PASO POR SEVILLA
Gattoni llegó al Ciclón en 2005 y tras realizar todos los pasos por las Inferiores debutó el 31 de octubre del 2020 ante Argentinos Juniors, por la Copa Diego Armando Maradona, y en ese torneo anotó el primero de sus ocho goles en el club: frente Aldosivi en la victoria 4 a 1 de su equipo.
El central disputó 94 partidos antes de irse de San Lorenzo, en conflicto, debido a que estuvo a meses de quedar con el pase en su poder al no arreglar un nuevo vínculo. Finalmente, la institución argentina logró quedarse con algo de dinero al venderlo al Sevilla por apenas 1,5 millones de dólares.
Gattoni llegó a Sevilla para disputar la temporada 2023/24, pero apenas jugó cuatro partidos (hizo un gol por la Copa del Rey) y en el debut tuvo un error que le costó el partido ante Valencia. En enero, el defensor fue cedido al Anderlecht de Bélgica, en donde tuvo más continuidad y se terminó ganando la titularidad. Ahora, volverá al fútbol argentino.
BAREIRO, EL OTRO REFUERZO AZULGRANA DE RIVER
River cerró la llegada del delantero paraguayo tras una ardua negociación con la dirigencia de San Lorenzo. En Núñez desembolsarán dos millones y medio de dólares brutos a la firma y otros dos millones más por objetivos. Una vez que su representante vuelva de Europa, se pulirán los últimos detalles y se oficializará la transferencia.
El Millonario finalmente pagará medio millón más de lo estipulado en su clausula de contrato, la cual se actualizó en enero de este año tras un pase frustrado a Athletico Paranaense, cumpliendo con el «pacto de caballeros» de no ejecutar las cláusulas entre clubes del fútbol argentino.