La Selección Argentina continúa con su preparación para el encuentro del sábado que viene frente a Perú, partido en el que buscará sellar el primer lugar del Grupo A tras asegurarse la clasificación a los cuartos de final con el triunfo ante Chile. La gran novedad pasa por Lionel Messi.
Para ese partido es un hecho que Lionel Scaloni pondrá un equipo con varios jugadores que vienen sumando pocos minutos o que todavía no tuvieron acción, porque ya está asegurada la clasificación a cuartos de final y con un empate quedará sellado el primer puesto sin depender de lo que pase en Canadá – Chile. Sin embargo, el foco está puesto en Messi, especialmente pensando en lo que resta de la Copa América.
La Pulga tuvo una molestia en el aductor derecho ante Chile y hoy se sometió a estudios (aún se esperan por los resultados), que en principio se iban a realizarse el miércoles pero se optó por esperar para que se desinflame la zona afectada. A su vez, tras la victoria ante Chile, el capitán había revelado que sufrió «dolor de garganta y fiebre» antes del choque con el conjunto de Ricardo Gareca.
La novedad además de los estudios, es que Messi después no se entrenó con sus compañeros con la práctica de este jueves, generando más incertidumbre sobre su estado.
LOS ANTECEDENTES CERCANOS DE MESSI CON LESIONES
El astro rosarino acusó diferentes molestias a lo largo de este año y tuvo descanso en algunos partidos del Inter Miami. Incluso, se perdió la gira de amistosos de la Selección Argentina en marzo (ante El Salvador y Costa Rica) a raíz de una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.
Un tiempo antes, el 21 de noviembre de 2023, Messi fue reemplazado por Ángel Di María en la histórica victoria ante Brasil por 1-1 en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas, luego de las grandes muestras de dolor por una molestia en el aductor de su pierna derecha.
Aquella noche debió ser atendido en más de una oportunidad con masajes por parte del cuerpo médico del plantel. De hecho, al finalizar el primer tiempo se fue rápido al vestuario para intentar trabajar sobre la zona afectada.