Dos adolescentes fueron aprehendidos esta madrugada por la policía acusados de provocar un incendio en la pista de BMX ubicada en el Parque de Mayo, informaron fuentes oficiales.
Los voceros indicaron que el hecho se produjo alrededor de la 1.30, cuando los operadores del Centro Único de Monitoreo advirtieron la presencia de fuego en el lugar y dieron aviso a las autoridades. Al mismo tiempo algunas personas que circulaban por la zona se comunicaron con el teléfono de emergencias 911 y denunciaron la situación.
De inmediato concurrieron al sitio bomberos del cuartel Central, la guardia de Defensa Civil y personal del Comando de Patrulla.
Estos últimos, también con la colaboración de las cámaras de seguridad, lograron detectar la presencia de dos los presuntos responsables de provocar el fuego en la primera cuadra de calle Jorge Walsh, por lo que de inmediato procedieron a reducirlos y arrestarlos.
Los jóvenes, de 15 y 16 años de edad, fueron trasladados a la seccional Segunda y puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Las fuentes comentaron que los aprehendidos habrían actuado junto a otros dos sujetos que lograron escapar y que presumiblemente también serían menores de edad.
La pista ya había sido blanco de un hecho similar el pasado 8 de mayo, cuando desconocidos prendieron fuego un depósito con elementos de entrenamiento.