Con un despliegue de 85 policías, se llevó a cabo un nuevo operativo de Zonas Calientes que derivó en la detención de tres personas y dos aprehensiones. Además se secuestraron 44 vehículos.
El despliegue de las fuerzas de seguridad se llevó a cabo en los barrios Universitario, Pacífico, FONAVI, Mataderos, Villa Libre, Lujan y Rosendo Lopez.
Del procedimiento formaron parte personal de todas las comisarias, Policía Local, Comando de Patrullas, Infantería, Caballería, GAD, Planta Verificadora Policial, Seguridad Vial, Patrulla Rural, Narcocriminalidad y UTOI. Además se contó con el apoyo de personal de Transito Municipal.
El operativo fue diagramado por la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, la Estación de Policía Departamental, la Subsecretaria de Fiscalización Policial Interior a cargo de Federico Montero y la Secretaria de Seguridad a cargo de Martín Pacheco.
Por orden de la Justicia se detuvo a Pablo Filliponi, de 54 años, por hurto; a Jonathan Fritz, de 33, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; y a Ricardo Castro, de 29, por robo.
Además se llevó a cabo la aprehensión de Axel Jacquez Leiva, de 21, por tenencia de estupefacientes; y Kevin Cofre, de 20, por desobediencia, al darse a la fuga en uno de los retenes policiales.
Se informó que, en total, se identificaron a alrededor de 390 personas y se retuvieron 36 Motocicletas y 8 Autos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.