El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni recibió una suspensión de un partido por salir tarde al campo de juego en el entretiempo del encuentro con victoria ante Chile por 1-0 en el Metlife Stadium por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y no podrá estar en el banco de suplentes para el cruce de este sábado desde las 21 (hora argentina) ante Perú.
Su reemplazante será Pablo Aimar, quien tomará las riendas del equipo de cara al encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami contra el conjunto incaico, que se jugará su última chance para acceder a los cuartos de final del certamen continental. Estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala.
Según señalaron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol ya le habían realizado una advertencia a la delegación albiceleste, porque había sucedido algo similar en el debut del conjunto campeón del mundo ante Canadá.
Además, el ente encargado de regular al fútbol en la región también le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino por este hecho. La misma es de 15 mil dólares. Por lo que pudo averiguar este medio, Ricardo Gareca, DT de Chile, también será suspendido con un encuentro.