En la tercera colocación y a cuatro puntos del líder Olimpo, hoy el Nº 1 a nivel país, la ilusión de Villa Mitre pasa por llegar al primer lugar de la Zona 1 del Federal A, cuando restan 9 unidades para el cierre de la fase clasificatoria inicial.
Los dos representantes liguistas en la competencia ya consiguieron el pasaje entre los cinco que irán al Nonagonal campeonato, aunque el que culmine en la cima del grupo puede llegar a tener una “ventaja deportiva” que por el momento sigue siendo un rumor y no se encuentra “oficializada ni reglamentada en el Consejo”.
Algunos aseguran que lo van a “tirar” en la semana, a falta de dos programaciones para que concluya esta instancia, pero…
Por lo tanto, por la fecha 16, la Villa, que necesita tomar aire y cerrar las heridas que le dejó la derrota en el clásico (el segundo en forma consecutiva), recibe a Cipolletti, ya condenado a disputar la Reválida.
A partir de las 15 y en El Fortín, los de Carlos Mungo, tratando de apaciguar las llamas que generan los hinchas en las redes sociales, se jugarán un pleno sabiendo que Kimberley y Santamarina, expectantes más abajo, ya tienen asegurado el triunfo y los 3 “porotos” frente a Sansinena, que se retiró del certamen. El árbitro es José Sandoval, de Concordia.
A la misma hora, el conjunto olimpiense que orienta Pedro Llorens y que acumula 8 encuentros sin derrotas (5 éxitos y 3 empates), se presenta en Rawson, ante Germinal, su escolta, el único que le ganó en Bahía y el que más goles a favor lleva en la competencia. El juez designado es Enzo Silvestre, de Santa Fe.
La jornada se pone en marcha a las 11, con el choque entre Santamarina y Deportivo Rincón (el pito es Fernando Rekers, de Córdoba) y continúa con el duelo Sol de Mayo-Kimberley (Luciano Julio, de Neuquén), dando por sentado que Círculo Deportivo le ganó los puntos (con resultado 1-0) a Sansinena.