Una prueba de luminol dio positiva en la rueda delantera derecha del vehículo del marino retirado Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los principales sospechosos por la desaparición del niño Loan Peña (5 años) en Corrientes.
El test confirmó un impacto en el paragolpes delantero y a partir de ahora se buscará determinar si hay sangre humana en esa zona de la camioneta, en la que fueron al almuerzo en la casa de Catalina Peña.
Pérez es un capitán de navío en situación de retiro que vivió muchos años en Bahía Blanca y luego se mudó al norte, donde se casó en segundas nupcias con Caillava.
La pareja está sospechada como responsable del secuestro de Loan para entregarlo, presuntamente, a una red de trata. Otra hipótesis es que el chico fue atropellado y, su cuerpo, enterrado en secreto en algún lugar desconocido.
Además del positivo de luminol, los peritos encontraron una sustancia roja en el neumático y buscan determinar si se trata de sangre humana, animal o algún material corrosivo.
La pericia a la camioneta que fue señalada por la tía de Loan, Laudelina Peña, todavía no está terminada. También se deberá corroborar, en caso de que la sustancia sea sangre, si pertenece al pequeño desaparecido el 13 de junio.
El viernes 28 de junio, Laudelina denunció a Caillava y a Pérez por amenazas y los acusó de haber atropellado al nene para luego subirlo a esa camioneta blanca y amenazarla para que guardara silencio.
El planteo de Laudelina motivó el enojo de los vecinos de su barrio, que le propinaron una lluvia de piedrazos cuando la policía la llevó a prestar declaración testimonial.