Alrededor de las 17.40, un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina se hizo presente en la casa de Laudelina Peña, tía de Loan. Al llegar, mientras algunos se quedaron custodiando el frente de la vivienda, otros tres ingresaron a la propiedad.
De momento, se desconoce si solo llegaron para custodiar a la mujer, si fueron a notificarla de algo o, incluso, si la trasladarán hacia Goya a declarar.
Fuentes del caso confirmaron que Laudelina regresó a la localidad después de estar varios días sin dar a conocer su paradero tras dar declaración ante un fiscal provincial.
El accionar de la fuerza es similar al que utilizó el día en que llevaron a los padres y hermanos de Loan hacia la sede del juzgado federal.
Cabe remarcar que el domingo las autoridades provinciales le solicitaron a la justicia federal custodia de la PFA para Laudelina después de los incidentes que se produjeron frente a la casa en la que había sido alojada en la ciudad de Corrientes.
Por otro lado, no se descarta que los fiscales vuelvan a pedir la detención de la tía de Loan, que fue en su momento rechazado por la jueza.
En medio del contexto de confusión que sobrevuela la investigación, hay malestar por parte de las autoridades federales por la cantidad de información que se filtra, aún con el secreto de sumario.