Cuando parecía que la delegación argentina que participará de los próximos Juegos Olímpicos iba a ser de 135 atletas, este mediodía surgió una buena noticia: la nadadora Agostina Hein recibió una invitación gracias a su marca B y estará en París 2024.
La nacida en Campana será entonces la tercera persona en la especialidad, sumándose a Macarena Ceballos y a Ulises Saravia.
A su vez, también cumplirá con ser la más joven de la delegación, ya que con apenas 16 años competirá en los 400 y 800 metros libre en el estadio La Defensa.
«Para la Agos de hace 2 meses que lloraba cuando veía que su sueño, su objetivo, se le iba de las manos. Para la Agos de hace 5 meses, que iba a su primer Mundial de mayores con la esperanza de que se dé la marca. Para la Agos de hace un año que lograba su primera medalla en Europa y no podía creer que se había quedado a nada de un Juego Olímpico, que hasta ese entonces no veía posible. Para la Agos de hace 3 años que veía a sus ídolos en Tokio desde la tele. Y para la Agos de 9 años, la cual le decía a su papá que quería ir a los Juegos, no sabía cuáles, pero soñaba con ir. Hoy, entre lágrimas y festejos, nos confirmaron la presencia en los Juegos Olímpicos de París. Tenía que ser, y se dio. Crean, porque los sueños se cumplen», sostuvo la joven en redes sociales.
A lo largo de su corta carrera deportiva, la joven nadadora ganó una medalla de bronce en los 800 metros libre del Campeonato Mundial Junior de Netanya 2023, celebrado en Israel.
En los Juegos del Ciclo Olímpico, Hein compitió en Asunción 2022 donde obtuvo una medalla de plata en la posta 4×200 metros libre femenino, un 4° lugar en los 1500 metros libre y un 6° puesto en los 200 y 800 metros libre.
En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se ubicó 5° en los 800 y 1500 metros libre y 6° en los 400 metros libre y en la posta 4×100 metros combinada.
En ese sentido, la delegación nacional trepó a los 136 deportistas y mantiene la esperanza de crecer un poco más.
Quien aún tiene chances de meterse en París 2024 es la tenista Julia Riera, hoy 104º del mundo y a la expectativa de que se produzcan bajas entre los clasificados para entrar al cuadro de singles femenino junto a Lourdes Carlé (86º), Nadia Podoroksa (65º).