El mercado de pases está abierto y los equipos ya volvieron al trabajo en sus respectivas pretemporadas pensando en el segundo semestre del año. Valentín Gómez es uno de los nombres que suena fuerte y estaría muy cerca de definir su llegada a River. Este viernes hizo una publicación que tenía que ver mucho con su futuro, pero al instante se arrepintió y la borró.
Esta mañana en su cuenta de Instagram aparecieron dos imágenes del 31 con distintas fotos suyas con la camiseta de Vélez, besándose el escudo y hasta una de pequeño con una casaca alternativa de la V. Todo esto junto a un gran «GRACIAS Vélez Sarsfield». Obviamente el primer pensamiento de todos es que finalmente la negociación había finalizado y su futuro estaba en Núñez, pero minutos más tarde la publicación desapareció de su feed. El jugador se arrepintió y la borró.
Hace algunas semanas el pase parecía caído, Vélez rechazaba una tras otra las ofertas del Millonario y parecía imposible llegar a buen puerto. Pero todo dio un giro inesperado cuando el City Group apareció como intermediario.
El grupo inversor, que nuclea a clubes como el Manchester City, New York City y el Girona -entre otros-, tiene decidido comprar la totalidad del pase de Gómez en 10 millones de dólares (el valor de la cláusula de rescisión que tiene en el Fortín) e inmediatamente cederlo a Núñez, con quien ya arregló todos los términos.
El plan en este traspaso, que afianza la relación del holding con el Millonario luego de las ventas de Julián Álvarez y Claudio Diablito Echeverri, es que la cesión del marcador central sea por dos años de contrato. Asimismo, durante ese lapso tendrá la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes de la ficha de Gómez con un tope del 50 por ciento.
EL PLAN DE DEMICHELIS PARA ZABALA, OTRA PIEZA PARA LA DEFENSA DE RIVER
Daniel Zabala, zaguero de las divisiones inferiores que llegó a ser titular en la Primera, recibió el alta médica luego de haberse sometido a una artroscopía en los meniscos de la rodilla izquierda antes de que terminara el semestre. Sin embargo, también aparecieron caras nuevas en la defensa que pueden superarlo en la consideración. ¿Qué sucederá con su futuro?
En su vuelta al plantel se encontrará con flamantes competidores para ganarse un lugar. Por ejemplo, la dirigencia del Millonario cerró el préstamo de Federico Gattoni desde Sevilla con una opción de compra que no trascendió públicamente. Además, el club está puliendo detalles para la llegada de Valentín Gómez, el central de Vélez cuyo pase lo comprará el City Group por 10 millones de dólares, para luego cederlo por dos años a Núñez.
Entonces, ¿Qué sucederá con Zabala? Por una cuestión física y futbolística, va a estar en desventaja en la competencia con los recién llegadas. No obstante, en el seno del cuerpo técnico le ven potencial y creen que va a poder competir perfectamente por un lugar en la zaga central. El juvenil tiene contrato con River hasta diciembre del 2026, pero su cláusula de rescisión no se dio a conocer. También deberá prestar especial atención al futuro de Paulo Díaz, quien en los últimos días manifestó -mientras estaba convocado con la Selección de Chile- que su sueño era jugar en Europa.