Una oficial de la Policía Bonaerense que, a principios del año pasado había sido sorprendida en una plaza, de civil, con dosis fraccionada de cocaína, una balanza y dinero fue condenada a 6 años de prisión.
Se trata de María Daniela Abovsky, a quien el Tribunal en lo Criminal Nº 2 le impuso la sanción luego de un juicio abreviado acordado por el fiscal Mauricio Del Cero y la defensa de la acusada.
Le imputaron el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, situación que se vio agravada porque la mujer era funcionaria policial.
Según la causa, el 9 de enero de 2023, personal del Comando de Patrullas interceptó a la mujer en Alberti al 1200 de nuestro medio, encontrando en su poder, dentro de una mochila, una bolsa con dosis fraccionadas de cocaína, una balanza de precisión y efectivo. También portaba un revólver calibre 22.
Pocos días antes, pero en Bouchard y Rivadavia, de Punta Alta, Abovsky había sido interceptada con cocaína y marihuana dentro de su cartera.
La exoficial venía siendo investigada con anterioridad a estos hechos y estas circunstancias fueron agregadas a los presentes procesos, que guardan relación con las conductas vinculadas al comercio de material estupefaciente.
La mujer fue condenada por dos hechos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para consumo-, agravada por su condición de funcionaria policial y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.