Dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas durante este lunes luego de que se constatara que se dedicaban al narco delivery en la ciudad.
Las capturas se llevaron a cabo a partir de un allanamiento, en inmediaciones del barrio Coronel Maldonado, dispuesto por la Justicia por amenazas agravadas contra una mujer.
Sin embargo, al arribar el personal policial de la Comisaría Quinta a Colorados del Monte 2.765, se encontró con una alta cantidad de clorhidrado de cocaína fraccionada para su comercialización. Según se indicó, se trataba de 45 bochas por un peso total de 40 gramos.
Además, hallaron una moto Yamaha FZ 150 con pedido de secuestros activo por el delito de robo, solicitado por la Fiscalía de General Rodríguez. Esa moto, se constató, era usada para el reparto de mercadería a través de una conocida empresa de cadetería; sin embargo, en el interior de la caja térmica se hallaron varios restos de los denominados “paraguitas” utilizados para el fraccionamiento de cocaína.
Por esta razón, se procedió a la aprehensión de José Pérez, de 34 años, y a un menor de 16, por el delito de Tenencia de estupefacientes y encubrimiento.
También se secuestraron teléfonos celulares y dinero.
Intervienen en la causa las unidades funcionales de instrucción y juicio 19 y de Menores.