El desfile por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia comenzó en Bahía Blanca con gran entusiasmo y mucho colorido.
Más de 170 instituciones participaron en este evento, que congregó a miles de bahienses en una jornada fría, pero llena de espíritu festivo.
«Es un día muy importante, el día de la Patria, y la Patria nos une y nos fortalece», dijo el intendente Federico Susbielles.
«Hoy nos reunimos en nuestra ciudad como en muchos puntos de la Argentina para reiterar nuestro compromiso con la Patria en la búsqueda de una Nación independiente, soberana, justa y próspera que supieron soñar nuestros patriotas y por la cual lucharon durante muchísimos años y en condiciones de adversidad», continuó.
El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Teresa Gonard, concejales, legisladores, cuerpo consular, fuerzas armadas y de seguridad, además de integrantes del poder judicial, las cámaras empresariales y los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
«Compartir este momento con todos los bahienses es crucial. Argentina necesita puntos de encuentro y unión. Tenemos que apoyarnos en valores comunes como la bandera», añadió.
«Lo que logramos el 16 de diciembre durante el temporal es lo que debemos recuperar para posicionar a Bahía en donde tiene que estar. Las heridas quedan, pero esas marcas se resignifican«, expresó el intendente.
«Debemos honrar el camino que estamos transitando. Construir Patria implica el esfuerzo de cada uno de nosotros, y ese es el camino a seguir», aseguró.
«Hoy tenemos muchos desafíos abiertos, cosas por resolver. Hay algo que se rompió entre la dirigencia y la ciudadanía y que hay que restaurar. La política debe dejar de ocuparse de su agenda para abocarse con urgencia a resolver los problemas de la gente», concluyó el mandatario.
Minutos antes de las 11.30, se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Luciano Guardia (Iglesia Católica), Gabriel Anmtuh (Comunidad Israelita) y María del Carmen Lópes (Fe Bahía).
Una vez finalizada, el Centro Municipal de Estudios Folclóricos interpretó el pericón nacional.
Sobre el mediodía, las instituciones desfilaron por la avenida Alem.