La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que el próximo viernes 12 realizará una serie de medidas de protestas en Aerolíneas Argentinas en el marco de las negociaciones paritarias del sector.
A través de un comunicado en la red social X, el gremio que conduce Pablo Biró anunció la protesta en reclamo por el no acuerdo en las negociaciones salariales.
Al respecto, culpó a la dirección de la compañía, que sigue en propiedad del Estado al haber sido rechazada su privatización en el debate por la ley Bases, «provocando un conflicto a las puertas de las Vacaciones de Invierno», postearon.
Según anunció APLA en el comunicado, en la jornada del 12 de julio llevarán adelante asambleas a partir de las 6 de la mañana en el aeroparque Jorge Newbery. Asimismo, se repetirá la misma modalidad de protesta en el aeropuerto internacional de Ezeiza esa misma jornada pero a las 21:30.
De acuerdo con el gremio, la realización de las asambleas podrían generar «demoras y cancelaciones» de los vuelos, en especial aquellos próximos a la hora de las asambleas.