La Justicia encontró en el celular de Carlos Pérez, el marino retirado y esposo de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, material de explotación sexual infantil. Ambos están detenidos en la causa Loan por presunta trata de personas.
Las pericias fueron realizadas por peritos de la Policía Federal mediante el sistema UFED. Se analizaron datos de 19 teléfonos, y se tomó una línea de tiempo que va desde octubre del 2023 hasta junio de 2024.
En este marco, se detectó una gran cantidad de mensajes y audios borrados. En tanto, lo más relevante para la causa surgió del celular del marino retirado: en el caché de internet había imágenes de menores explotados sexualmente.
A su vez, durante las primeras horas de la desaparición de Loan, Pérez realizó una búsqueda del mapa de la provincia de San Juan, de donde es oriundo, y entró a páginas de pornografía, tanto de adultos como de trata infantil.
En cuanto al celular de Laudelina, la tía del nene, se encontraron casi 20 llamados con su marido Antonio Benítez, que se hicieron a la tarde y medianoche del día en el que su sobrino desapareció.
Entre los mensajes, los peritos hallaron una conversación con sus amigas. Una de ellas le dice a Laudelina “decí lo que sabes, pensá en tus hijos”, y otra le responde “acá hay gato encerrado”.
Por último, del análisis a uno de los celulares, que todavía no se sabe a quién pertenece, surge que se buscó reiteradamente en Google sobre casos de mujeres asesinadas.
Los resultados de estas pericias son preliminares y se seguirán analizando todos los dispositivos. Resta obtener el informe final del entrecruzamiento de llamadas, los detalles de geolocalización y ver si se puede acceder al contenido que fue borrado.