Carlos Millán, titular de aeropuerto local, habló con Primero Bahía sobre las medidas de fuerzas que pueden afectar los vuelos y las modificaciones edilicias que podrían llegar.
«El frío no trae mayores problemas a los vuelos. Hasta ahora parece que no hay demasiada movida, aparentemente la empresa está conversando con APLA para ver si puede destrabajar el tema de cara al inicio de las vacaciones de invierno. Hasta ahora va bastante bien, tenemos menos vuelos que antes, pero la gente está volando aunque los precios son altos», comenzó diciendo Millán.
Además indicó que «antes la gente se iba a los shoppings de Buenos Aires los fines de semana y volvía pero ahora eso ya no sucede, la gente vuela por cosas muy puntuales. Un pasaje está 150 mil pesos ida y vuelta».
«Posibilidades siempre hay porque Bahía Blanca es una ciudad importante, tenemos gran cantidad de personas en la zona y abastece a 650 mil habitantes este aeropuerto. Si bien no somos turísticos, es una plaza importante, Bahía es una ciudad muy especial, nosotros como aeropuertos estamos entre los 10/15 más importantes, somos de los pocos que no somos internacionales ni capital de provincia», contó el titular del aeropuerto.
Para cerrar dijo que «lo que da la posibilidad de la desregulación es que los demás destinos que no sean Aeroparque se pueden hacer. Si pones un vuelo a Neuquén que normalmente lo haces con uno de 30 o 50 y te ponen uno de 150 es lógico que no sea rentable, se pueden poner aviones más chicos. Tenemos Aeroparque y Costa Atlántica. Para tener otros vuelos tendríamos que ser internacionales, Bahía no pide serlo, se tiene que gestionar y después hacer algunas modificaciones en el edificio».
«Hace 14 años que vengo tirando esto sobre las mesas, me han invitado a conversaciones sobre turismo y nos hemos cansado de hablar, un intendente de Monte Hermoso también se cansó de hablar, tomar café y no llegar a nada. Hay que encararlo y avanzar, yo había propuesto hablar con agencias de Bahía y de Chile para armar algo, a las empresas les tenes que ofrecer el mercado, si ellos ven algo interesante lo hacen. Inicialmente para no hacer una inversión se puede probar así y poner un horario especial para vuelos internacionales y ahí trabajamos con Aduana y Migraciones», sentenció.