La nueva abogada de Laudelina, Mónica Chirivin, confirmó que su clienta «se quebró» y confesó que mintió en su declaración donde afirmó que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.
Chirivin asumió la defensa de la tía del menor desaparecido el pasado miércoles, pero fue recién este jueves cuando logró reunirse con Laudelina. Durante esa reunión, la mujer se quebró y confesó que su declaración contra el matrimonio detenido «es falsa».
La propia abogada confirmó esta noticia, que podría dar un nuevo giro a la causa.
En la reunión, Laudelina afirmó que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de la Armada «era falsa» y que «fue utilizada como un chivo expiatorio».
Desde el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, aseguró que fue sobornada y amenazada por su anterior abogado, José Codazzi, por lo que siguió el mismo testimonio de su hija Macarena.
A esta denuncia se suma la declaración de Macarena, quien manifestó que en el auto con el que viajaron a Corrientes también iba un senador provincial.
«Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90 % segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás», contó la hija de Laudelina.