El presidente Javier Milei remarcó una vez más su intención de bajar la edad de imputabilidad. «Con [Patricia] Bullrich queríamos bajar la edad de imputabilidad a 12 años«, afirmó en medio de la conmoción que generó el crimen de Bastian, el chico de 10 años que quedó en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía en Wilde, partido de Avellaneda.
«Lo mejor era bajarlo a 12 años, pero como parte de una discusión se puso en 13. En Inglaterra es 9 años. Delito de adulto, pena de adulto«, sostuvo el mandatario en una entrevista televisiva.
«Estamos derrotando a la inseguridad», indicó Milei, mientras señaló que «fueron al hueso» y empezaron a «ordenar la calle».
De todas maneras dejó en claro que «la seguridad es responsabilidad de las provincias. Nosotros participamos cuando nos llaman». Y detalló: «Kicillof nunca me llamó para que lo ayude».
MULTITUDINARIA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR BASTIAN
Familiares, allegados y vecinos participaron anoche de una marcha para pedir justicia por la muerte de un niño de diez años, fallecido tras haber quedado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y dos motochorros en la localidad bonaerense de Wilde.
La manifestación se llevó a cabo en la intersección de Caxaraville y Rondeau, la misma esquina donde se produjo el episodio, en el partido de Avellaneda.
Allí, y bajo la consigna «Bastián Escalante, víctima de la inseguridad», cientos de personas marcharon para pedirle a las autoridades el esclarecimiento del hecho y más seguridad en la zona.
«Justicia por Bastián», rezaba una de las banderas que sostenían los vecinos, muchos de ellos chicos de la misma edad que el fallecido.
Bastián murió este jueves en un hospital local luego de varias horas de agonía, tras haber sido alcanzado por dos balazos.
Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 16 años, y el policía que los enfrentó, ante las sospechas de que los disparos mortales fueron realizados con su arma.