El ingeniero Horacio Varela, habló con Primero Bahía sobre la presentación de modificaciones en bicisendas que se realizó ayer.
«Nosotros estuvimos presentando un informe respecto de la calidad de seguridad que representan las bicisendas, nosotros analizamos el que está en funcionamiento que es desde el 2015, y vimos cuales son las que se usan, las que no, las que están incompletas y las que hay que modificar. Fue un estudio de dos meses, donde se destacaron algunos puntos que recomendamos corregir», comenzó diciendo Varela.
Además refirió que «Recibimos bastantes sugerencias de parte de la gente que trabaja en los móviles de emergencia que necesitan que la calzada esté libre por lo que de ninguna manera el vehículo puede estar estacionado ahí, hay que dejar la bicisenda a la derecha y el estacionamiento a la izquierda, para que la parte central quede libre».
«Estamos proponiendo que las ciclovías sean en el mismo sentido del tránsito, ya que es más seguro para los automovilistas, los ciclistas y los peatones. Es muy incómodo ir en contra mano por los cruces, los ciclistas se tienen que ir a la cuneta para circular, queremos que sea algo más del tránsito y es más sano que vayan en el mismo sentido de circulación», admitió el Ingeniero.
Para cerrar dijo que «19 de mayo se utiliza directamente para ir al centro, pero los ejes por donde se vuelven son otros, recomendamos que sean de una sola mano. Hace 10 años casi que están las ciclovías por eso considerábamos que era importante realizar un estudio, hay ciclovías como Yrigoyen que no se usa, la de Soler se sacará, y corregir otras que son peligrosas como la de Casanova. Va a sacar ciclovías de las calles y las pasaremos a sectores donde sí para hacerla por el costado de las vías hasta el Puerto, son estrategias que nos permite poner la bicisenda en lugares donde los autos no puedan acceder».
«En el Parque Independencia, recomendamos que cuando se terminen las obras en el parque la ciclovía pase por dentro del parque ya que la usan muchos chicos de la escuela técnica y del Centro de Formación de Educación Física. Estuvimos con los concejales del partido oficialista y con los de Juntos que son quienes pusieron las ciclovías actuales, este modelo de ciclovías que plantea estacionamientos como protección se usan en calles más anchas, pero cuando son calles de 9 metros empieza a fracasar el modelo, porque se tomó esa decisión yo no lo sé», sentenció.