La policía aprehendió esta madrugada a tres menores de edad que habrían sustraído perfiles de acero en una obra en construcción, informaron fuentes oficiales.
El hecho se produjo alrededor de la 1, cuando a partir de un llamado al teléfono de emergencias 911 y con la colaboración de los operadores del CEUM, efectivos del Comando de Patrulla concurrieron a Parera y Fragata Sarmiento.
En el lugar descubrieron a un joven de 16 años de edad que pretendía ingresar un perfil de acero al patio de un domicilio.
Al ver a los policías el chico intentó darse a la fuga, aunque a los pocos metros fue reducido y arrestado.
En tanto, personal del Grupo GAD aprehendió en Remedios de Escalada al 2.500 a dos adolescentes de 12 y 14 años, quienes estaban transportando un elemento de similares características.
La policía indicó que durante un rastrillaje en el sector lograron incautar otros tres perfiles que habían abandonado.
Los voceros explicaron que los elementos fueron trasladados a la seccional Cuarta y están tratando de determinar la identidad del damnificado.
SORPRENDIDOS POR LAS CÁMARAS
Dos jóvenes fueron arrestados esta madrugada por la policía cuando pretendían sustraer la batería de un automóvil.
Desde el Comando de Patrulla mencionaron que alrededor de las 4 fueron alertados por operadores del CEUM, por lo que un móvil arribó a la zona de Chubut y Granada, donde los uniformados interceptaron a los sospechosos.
Explicaron que a través de las cámaras municipales detectaron que los imputados habrían pretendido apoderarse del acumulador de un Fiat Duna, propiedad de Emanuel Galarce, que se encontraba estacionado en la vía pública.
En poder de los sujetos los efectivos incautaron una pinza, un cuchillo de cocina, la copia de una llave de un auto y una réplica de un arma de fuego.
Los imputados, identificados como Gabriel Serruti (18) y Pablo López (26), fueron acusados del delito de tentativa de robo y trasladados a la comisaría Primera.