El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó al suelo ensangrentado en medio de detonaciones durante un acto de campaña en Pensilvania.
El líder republicano cayó tomándose el costado derecho de la cara y con una herida en la oreja, según se observa en las imágenes.
Trump fue retirado de inmediato por casi una decena de agentes de seguridad mientras levantaba su brazo al público.
En medio de la acusaciones cruzadas con el candidato demócrata y actual presidente, Joe Biden, Trump daba su discurso en la localidad de Butler, en el estado de Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones.
De acuerdo con la transmisión de Fox News, el incidente ocurrió a las 18.11 hora local.
“Y luego el peor presidente en la historia de nuestro país llegó al poder y ¡miren lo que pasó a nuestro país!”, afirmaba en ese momento Trump. Su discurso siguió algunos pocos segundos hasta que se escucharon varios estampidos.
El expresidente, aún de pie, se tomó rápidamente la oreja derecha. Tras el tercer disparo, cayó al suelo, detrás de su atril. Corrieron a socorrerlo los agentes de seguridad, que lo asistieron en el piso. De inmediato se escuchó una serie de más disparos, al menos media decena.
El público se agachó y se refugió tras carteles. Se escucharon gritos de desesperación. Un custodio corrió a la tribuna, justo en la zona a espaldas de Trump, mientras el resto siguió asistiendo al republicano. Se hizo silencio y subieron agentes con armas largas al escenario.
Segundos más tarde los custodios levantaron a Trump, que salió de pie del lugar, escoltado por los hombres de negro.
Trump llegó a Butler —una pequeña ciudad al oeste de Pensilvania y cerca de la frontera con Ohio— para su último mitin de campaña antes de la celebración de la Convención Nacional Republicana.
El presidente Biden, rival de Trump, ya recibió un informe inicial sobre el hecho, según aseguraron en la Casa Blanca.