«Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta ante el tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania».
Así comienza el primer mensaje del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, tras el tiroteo de este sábado durante un acto de campaña que lo hirió en el rostro y derivó en dos muertes, una de ellas del propio atacante.
Agregó: «Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada en el mitin, así como a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país«.
Trump se prepara para competir con el actual presidente Joe Biden en las elecciones del martes 5 de noviembre.
Respecto del atacante, abatido por el Servicio Secreto luego de los disparos, el exmandatario señaló: «No se sabe nada sobre el tirador en este momento, quien ahora está muerto».
Y, sobre sus sensaciones en el momento más crítico, relató: «Me dispararon una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal, ya que escuché un sonido silbante, disparos, y de inmediato sentí la bala desgarrando la piel. Hubo mucho sangrado, por lo que entonces me di cuenta de lo que estaba ocurriendo».
Más adelante concluyó, en mayúsculas: «¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!».
Según el equipo de Trump, su estado de salud es bueno y se encuentra fuera de peligro.