Oscar Liberman, referente de La Libertad Avanza, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar del avance en la obra del Paso Urbano.
«La política tiene que recuperar algo que siempre fue que es un servicio, no voy a hablar de los estilos que tiene cada político. Acá esta nueva nobleza, que es la política hizo negocio con todos los sectores, gremialistas, sindicalistas, que se han asociado para hacer negocios, hoy tenes un sector que quienes se han dedicado a la política y negocios y otros que somos los que mantuvimos eso», comenzó diciendo Liberman.
También refirió que «ninguno disimula lo bien que les ha ido, si vos vas quitándole todo lo que el país da y se lo brindas a cuestiones que no sirven, el volúmen que ocuparon en el país es enorme. El gobierno le toca ordenar, administrar y plantear una nueva propuesta, ya que el ajuste es durísimo. El voto de Milei fue de una transversavilidad enorme, barrio con votantes de todos los partidos, porque está capturando el desengaño de la gente que vivió todo esto».
«Cuando le delegamos una tarea al Estado le damos lo más importante que tenemos que es la libertad, cuando delegas autoridad le das parte de tu libertad y eso se perdió con la gente, los últimos años fueron desastrozos, se hace un esfuerzo tremendo para sacar regulaciones, laburaste, te pagaron por tu laburo, porque no podes decidir hacer lo que queres con eso», dijo el referente de LLA.
Por su parte indicó que «nos pasamos de rosca con el ajuste dijo Milei, y de armó el listado de obras prioritarias, cada región debe tratar que la suya se haga, la del Paso Urbano tiene un riesgo importante y lo que nos jugaba en contra es que tiene que tener más de un 80% de avance y esta tiene un 45%, insistimos mucho en que se haga esta obra, ya que no solo se pagaron sino que lo que se hizo se empieza a degradar».
«Esperemos que se haga la obra, porque está en la lista de prioridades, están hechas en regiones, nuestro gobernador no está haciendo mucho por una relación fluída con Nación, así que entiendo que en este sentido puede que no se arranque por la provincia de Buenos Aires, la idea era tomar tres meses para ver el avance real de las obras. Entramos por la ventana con una obra que no llega a los requisitos que pedían y parece que el gobernador no tiene ganas de que se hagan cosas para la gente», admitió Liberman.
«Con Susbielles tengo buena relación, lo conozco desde antes de la política, no hemos tenido mucha interacción desde lo político salvo temas puntuales que hemos presentado como el fondo para pavimentar, desarrollamos instrumentos porque estamos convencidos que son los mejores para llevar a cabo, a él le toca la gestión y a mi me toca gestionar desde el partido. Me invitaron a una reunión por lo del GNL, si me invitan voy, después no me invitan y me lo echan en cara», consideró el ex candidato a intendente.
Para cerrar dijo que «soy el responsable de la lista, entre 9 días antes del cierre de lista al partido, logré colocar al primer concejal que es Mauro Reyes, lo demás ya estaba cerrado. Yo consideraba que había que darle la presidencia al ganador, no llegué a debatirlo mucho porque los terceros consiguieron un par que consiguieron que salten el cerco, ahora están peleados entre ellos también. El que tiene la costumbre de traicionar lo hace siempre. Si llego a estar en otra lista quiero estar desde el principio para ser yo quien la arme, nosotros no vinimos a sumar conocidos, a meter gente, a darle publicidad a algunos, el resto seguimos trabajando en el partido».
«El dólar oficial está teniendo una microdevaluación pero sigue atrás de la inflación, se atrasa respecto de los precios, no es tan preocupante en un mercado chico, que no representa todo lo que tiene que representar en la economía pero es muy vulnerable, cualquier operación lo sacude. No me preocupa el precio del dólar sino la brecha, nosotros tenemos que sacar el cepo, hay dos opciones como Macri que lo sacó de una y así fue y la otra es que lo tengas que sacar porque ya no lo necesitas. En una economía racional no existe el cepo», sentenció.