Un hombre recibió un disparo de arma de fuego esta mañana cuando al parecer se resistió a un robo en su vivienda del barrio Los Chañares, donde fue sorprendido por al menos un par de delincuentes.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se produjo en el exterior de un inmueble ubicado en 9 de Julio al 5300, mientras la víctima retiraba su vehículo del garaje para concurrir a su trabajo.
El baleado, identificado como Dante Hasper (45), forcejeó con los ladrones y en esas circunstancias uno de los malvivientes efectuó un tiro que le impactó en la cabeza, según se informó oficialmente.
De inmediato los agresores se dieron a la fuga, por eso ahora los investigadores relevan cámaras de seguridad privadas y de la Municipalidad instaladas en ese sector, para intentar establecer hacia dónde huyeron.
La mujer de Hasper vio el incidente desde adentro de su casa y rápidamente bajó las persianas.
Poco después concurrieron al sitio el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero, y el superintendente de Seguridad Interior Sur, comisario Gonzalo Bezos.
Las autoridades tomaron contacto con las víctimas y se pusieron al frente de la investigación de lo ocurrido.
En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrulla y de la seccional Séptima, además de titulares de distintas dependencias de la ciudad.
Juan, quien reside en el sector, afirmó: “Escuché el disparo desde adentro de mi casa. Salí al patio y oí los gritos de la señora y el vecino de enfrente. Cuando salí a la calle me encontré con que al muchacho se le veía el agujero en la cabeza. Es un hombre de 40 años que por la herida no podía hablar. Este es un sector en el que hay muchos robos”.
PARTE MEDICO
Hasper recibió asistencia en el lugar y posteriormente se lo trasladó «consciente» al Hospital Municipal, desde donde se confirmó que permanece en la guardia «estable y despierto».
El paciente resultó con un «disparo en el lateral derecho del cráneo; la bala quedó alojada en la materia gris y, producto de eso, tiene un hematoma», precisaron desde el nosocomio comunal.
«Lo curioso es que ingresó lúcido, hablando y con la cabeza vendada así nomás», agregaron.
El damnificado reside en ese domicilio con su pareja y un menor de edad, quienes están siendo contenidos por un grupo de psicólogos.