El experimentado entrenador Gustavo Alfaro se desvinculó de la selección de Costa Rica, después de competir en la última Copa América disputada en Estados Unidos y asumirá en el combinado nacional de Paraguay, tras la salida de otro argentino, Daniel Garnero.
Alfaro decidió pagar el resarcimiento solicitado por la Federación Costarricense de Fútbol, allanando así su camino hacia su nuevo destino en la «Albirroja».
Este viernes se espera su llegada a Asunción para ser presentado oficialmente como el nuevo director técnico del equipo paraguayo.
El ex entrenador de Boca y de la selección ecuatoriana está a punto de regresar al fútbol sudamericano, con la meta de llevar a Paraguay al próximo Mundial, tal como lo hizo con Ecuador en el camino a Qatar 2022. Alfaro ya abonó la compensación a Costa Rica, lo que le permitirá viajar en las próximas horas para firmar su contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En Paraguay, la noticia fue recibida con entusiasmo, ya que el ex estratega de la «Tri» fue seleccionado por la APF para sustituir a Garnero, quien fue despedido tras un corto y desafortunado mandato de menos de un año, que culminó con una desastrosa participación en la Copa América.
Alfaro y su representante están en las etapas finales de las negociaciones para un contrato que se extendería hasta 2026. Este acuerdo incluye una cláusula de renovación automática en caso de que Paraguay logre clasificarse al Mundial. Con esta posibilidad en mente, el nuevo DT asume un desafío significativo y emocionante.
La primera gran prueba de Alfaro llegará en septiembre, cuando Paraguay se enfrente a Uruguay en Montevideo y luego reciba a Brasil en el estadio Defensores del Chaco, como parte de las Eliminatorias. Estos encuentros serán cruciales para medir el impacto inicial del nuevo entrenador y su capacidad para revitalizar al equipo.