Jorge Otharán, director de la OMIC, habló con Primero Bahía sobre las estafas virtuales que se vienen dando en la ciudad.
«Debe ser una nueva modalidad, que la gente pone la inteligencia al servicio del mal, donde buscan engañar a la gente para ingresar en sus equipos y sacarles dinero. Por lo que sabemos son mails, donde confunden con la tarifa del servicio, piden ingresar a un mail y ahí es cuando ellos ingresan a la cuenta de la persona para sacar la plata o generar préstamos inmediatos», comenzó contando Otharán.
Además refirió que «todos los días tenemos denuncias por estafas, hay diferentes modalidades, la que más vi es que es una empresa de cable ofrece promociones para dar el servicio, llaman por teléfono, te piden poner el teléfono cerca del módem boca abajo y te sacan toda la plata».
«Le pedimos a la gente que preste atención y que no ingrese a ningún link, si no pidió ningún servicio no dar datos, averiguar en las entidades oficiales si es real o no, la gente tiene que tomar conciencia que si no ayudamos dando datos no ocurre esto. Nosotros atendemos de lunes a viernes de 8 a 13hs, recibimos más de 20 o 25 consultas por día, es la temática más denunciada, como también con planes de ahorro, o cambios de productos, productos fallados», indicó el funcionario.
Para cerrar dijo que «está bien desconfiar de todo cuando no se dan esos datos, hasta cuando se manda de Provincia. Recomendamos denunciar cuando hay una estafa, ya que se puede trabajar más rápido y lograr alguna devolución del dinero, como también denunciar ante la fiscalía. En muchos casos logramos recuperar el dinero, algunas de ellas al 100% y en otros en menor rango, pero la gente puede recuperar lo perdido».