Esta tarde se registró un incendio en el sector de calderas de la confitería denominada Bar Central, lo que provocó un ahumamiento generalizado en el interior del local ubicado en Bernardo de Irigoyen y Humberto.
Por tal motivo, los clientes y el personal debieron evacuar las instalaciones, a las cuales llegaron los Bomberos Voluntarios y demás servicios de emergencias de Punta Alta.
El oficial tercero Iván Vega dijo que se recibió en el cuartel central de Bomberos una denuncia por incendio de estructura en el local denominado Bar Central.
«Al llegar al lugar, observamos un ahumamiento generalizado en toda la estructura», dijo el servidor público.
Luego expresó que «por suerte, las personas que se encontraban en el interior, tanto los clientes como los empleados, habían sido evacuadas. De todos modos, se convocó al servicio de emergencias médicas de forma preventiva y se tomaron acciones para constatar donde estaba el principio de incendio o el foco principal».
«Gracias al buen accionar de los encargados del lugar, pudimos detectar rápidamente el foco principal, accedimos a la estructura y utilizamos un extintor de polvo químico seco. El ahumamiento generalizado provenía de la zona de calderas que tiene ductos de ventilación que se distribuyen por toda la instalación y habría tomado fuego, en forma parcial, algún sistema de cableado y el de aislación térmica. Por eso, el humo espeso y negro que se veía desde afuera del local».
«Una vez controlado el foco principal, se realizó una ventilación en forma natural y luego lo mismo de manera forzada e hidráulica desde el interior de las instalaciones para determinar si había otro foco de incendio que no se podía ver a simple vista por la presencia del humo. Finalmente, se evaluó que hubo daños por llama directa en la zona de calderas y humo generalizado en el local».
En el lugar, trabajó la unidad Nº 21 de Bomberos Voluntarios, con seis integrantes, Policía Comunal, ambulancia y el área municipal de Tránsito y Transporte.