Uno de los dos hombres involucrados en el asalto a una panadería del barrio Noroeste ocurrido el fin de semana pasado fue detenido este viernes en uno de los allanamientos realizados por esta causa.
El sujeto fue identificado como Isaac Acuña (23) a quien se le acusa de robo agravado, por el hecho ocurrido el domingo pasado en el que, junto con un cómplice, ingresó a la panadería “La Nueva Espiga” en la calle Posta Rolando al 2600, y exhibiendo dos pistolas sustrajeron un teléfono celular, la cartera de una clienta, y lo recaudado en la caja.
Además, en medio del robo intervino el dueño de la panadería, Eduardo Cabrera (58), quien estaba en la parte trasera del comercio y, al acercarse, los asaltantes le efectuaron un disparo intimidatorio para luego huir de la escena.
Personal de Comisaría Quinta realizó el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías con intervención de la UFIJ Nº 11, tras una investigación en la que recolectaron evidencia fílmica y testimonios de testigos.
Acuña también es acusado de participar en el intento de ingreso a una vivienda el mismo día del asalto a la panadería.
Los allanamientos de este viernes se realizaron en Río Atuel al 3300 y La Arcada al 2000, donde se secuestró un revólver calibre 32 con municiones, una moto, las ropas utilizadas para perpetrar el hecho y una bolsa amarilla de la firma Ferreira, todos estos elementos probatorios.
La policía sigue tras la pista del hombre que acompañaba a Acuña, quien es conocido por tener varios antecedentes penales y policiales por delitos a mano armada.