El Sub 23 argentino, dirigido por Javier Mascherano y reforzado con tres campeones en la reciente Copa América, perdió este viernes por 1-0 con Guinea, el último seleccionado de fútbol en clasificarse para el torneo que será parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido significó el último amistoso del conjunto albiceleste antes de encarar la competición, en apenas seis días.
En Rennes, Argentina utilizó una formación que incluyó al defensor Nicolás Otamendi y al arquero Gerónimo Rulli desde el inicio y a Julián Álvarez ingresando en el ataque en el segundo tiempo, pero no pudo con los guineanos que consiguieron el pasaje a la cita olímpica tras derrotar en el repechaje a Indonesia.
Ya con todo el plantel disponible en la concentración, esta vez Mascherano eligió hacer su último test con gran parte de la base que comenzará el certamen olímpico: Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare y Bruno Amione acompañando al capitán Otamendi en la defensa; Cristian Medina, Kevin Zenón, Santiago Hezze y Thiago Almada en la mitad de la cancha, y dos delanteros: Lucas Beltrán y Luciano Gondou.
En el segundo tiempo, al inicio, Leandro Brey reemplazó a Rulli bajo los tres palos; a los 15 minutos ingresaron Joaquín García y Giuliano Simeone en lugar de Otamendi y Gondou. Poco después, Julio Soler y Claudio “Diablito” Echeverri suplantaron a Medina y Zenón. Y tras el único tanto del rival, el del defensor Mohamed Soumah llegando a la media hora de esa segunda etapa, saltó al campo de juego Álvarez por Beltrán.
“Equi” Fernández fue el único que no integró el banco, ya que Mascherano lo considera el mejor jugador del fútbol argentino y desea tenerlo en las mejores condiciones para París 2024. No quiere arriesgarlo antes de jugar por los puntos. El interrogante es si el mediocampista llegará en óptima forma, dada la recuperación contrarreloj que afronta y la falta de ritmo.
Este miércoles, a las 10 (hora argentina), dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, será el debut olímpico frente a Marruecos, el campeón africano, en Saint Etienne, por la primera fecha del grupo B. Después, el sábado 27 de julio, se enfrentará con Irak en el Stade de Lyon, en el mismo horario. Y el tercer partido de la zona será contra Ucrania el martes 30 de julio, en Lyon, al mediodía de nuestro país. Los dos primeros seleccionados de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.