Mauricio Del Cero, fiscal de la ciudad, habló con Primero Bahía sobre la detención por Grooming que se dio este fin de semana.
«Se activaron todas las alarmas, no se sabía que había pasado y la última persona con la que había estado incurría en contradicciónes, primero dijo que no la había visto, después refirió que tuvo relaciones sexuales con ella, se pensó en un hecho de Grooming, pero con la finalidad de una violación. Las cámaras de seguridad no mostraban cuando la chica salió, por lo que se realizó un allanamiento para poder tener más detalles de lo ocurrido», indicó Del Cero.
También el fiscal refirió que «la chica desaparece el viernes a las 19hs, un vecino la ve que toma un micro, con los datos de la SUBE se mostró que se había tomado la línea 514 y la idea era que se bajó en la Plaza Rivadavia, hasta que llegó a Sarmiento al 600, donde la persona afirma que tuvo un chat con Milagros mediante el teléfono de la prima, y cuando se lo interroga más profundamente y dice que mintió, ahí se desataron las alarmas porque la chica no aparecía».
«Tengo entendido que es observada en uno de los puntos de las cámaras del CEUM, en la avenida Alem, lo importante es que apareció. No se sabe que tipo de relación tenía el hombre con la chica, tenemos secuestrado su teléfono, al parecer tiene algún parentezco con la prima también. Creo que esta persona se asustó, u ocultó algo que todavía no sabemos, la causa continúa con el análisis del dispositivo para ver como se dio la captación. Si hay un delito sexual intervendrá la fiscalía a cargo, yo estoy cubriendo la licencia de De Lucía», afirmó Del Cero.
Para cerrar dijo que «está en libertad porque lo que justificó su aprehensión era porque la menor no aparecía, una vez que apareció y mientras establezcamos que pasó continuará en libertad. Esta chica era la primera vez que desaparecía y eso nos hizo pensar cosas peores. La semana pasada hubo una chica que en el marco de una familia disfuncional, se había ido y apareció el propio viernes, con varios antecedentes de fuga de su hogar, cuando también buscábamos a Milagros».