Adrián Jouglard, Presidente del bloque de Juntos, habló con Primero Bahía sobre los dichos de Milei en cuanto al proyecto de GNL.
«Hoy toda esta inversión debería primar más la lógica que la diferencia que podría tener Kicillof y Milei, tienen que buscar el bien común. La ley de Bases es una de las condiciones que tenía este proyecto, por lo que fue sancionada y el gobernador Kicillof no está muy de acuerdo y podría traer algunas contradicciones con el desarrollo del proyecto de YPF-Petronas. Es necesario que el gobernador desista de no aceptar la ley por completo», comenzó contando Jouglard.
Además refirió que «debería primar la lógica y que Bahía Blanca es más competitivo que Río Negro, no se que incidencia pueda tener el Presidente en el proyecto de GNL. Ahora esta discusión política, afecta la seguridad jurídica del proyecto, no solo en la provincia sino también en el país, para que sea un lugar serio para recibir inversiones, todas estas discusiones no le hacen nada bien al país y tampoco a la provincia».
«Bahía puede adherir al RIGI, creemos que sería un gesto poder hacerlo, es una ley nacional y la ciudad puede adherirse a esto y hacerle más presión al gobernador, a fines de dar un mensaje claro, por más que pudo no estar de acuerdo ante lo sancionado, tiene que estar del lado de la ley», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «imagino que hablará de las conversaciones que mantiene con el presidente de YPF y con el gobernador, puede que tenga alguna información que nosotros no, pero imagino que irá por ahí. El intendente nos mantiene informados sobre lo que se está haciendo. Ellos lo que manifiestan es que esto sería una segunda etapa una vez que sea elegido, se adhieriría al RIGI, nosotros creemos que se puede hacer antes como un apoyo a la empresa».