Horas antes del empate 2-2 ante Defensa y Justicia, se conoció la noticia de que llegó a Boca una nueva oferta del New England Revolution por Luca Langoni. El Xeneize ya había rechazado el primer contacto con la institución de la MLS, pero esta segunda propuesta, de 7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, pareciera haber convencido a los dirigentes del cuadro de la Ribera. Si bien restan pulir algunos detalles, todo indica que el delantero emigraría a los Estados Unidos en los próximos días.
El New England Revolution, que tiene entre sus filas a Tomás Chancalay, se había comunicado hace algunas semanas con el Consejo de Fútbol de Boca con el fin de contratar a la Langosta, quien supo ser una pieza importante en la Liga Profesional 2022 que ganó el Xeneize, pero que luego fue perdió terreno por una seguidilla de lesiones musculares que no le permitieron tener la continuidad deseada.
La franquicia norteamericana estaba dispuesta a desembolsar siete millones de dólares por el total del pase, una cifra que no conformó al Xeneize. El problema estaba en que su cláusula de rescisión está valuada en 15 millones de dólares.
Sin embargo, el equipo de la MLS realizó una nueva propuesta durante el fin de semana. Esta vez, insinuó un pago de siete millones de dólares, aunque por un porcentaje menor (80) de la ficha, algo que se acerca más a las pretensiones del club de La Ribera. Además, ofrecieron un pago de bonos que interesó puertas adentro de La Bombonera.
Ambas instituciones avanzaron en las charlas entre el sábado y domingo. Si bien aún falta que se pongan de acuerdo en las cuotas, una astilla salvable según confiesan en los pasillos de Brandsen 805, la realidad marca que Langoni probablemente a los Estados Unidos en los próximos días. La idea del jugador era emigrar en este mercado de pases para ganar continuidad y se le presentó una interesante oportunidad de competir en la misma liga que Lionel Andrés Messi.
EL PRESENTE DE LANGONI EN BOCA
Langoni renovó hace pocos meses su contrato hasta diciembre de 2027 y en la consideración de Diego Martínez aparece como uno de los primeros cambios. Incluso jugó varios partidos como titular esta temporada, mas solo marcó un gol: ante Newell’s, a principios de abril.
Cabe destacar que la llegada de Brian Aguirre le quitó más chances de sumar minutos. De hecho, no ingresó este domingo ante Defensa. Apenas jugó 10′ sobre el final del 0-0 vs. Independiente del Valle en Quito, por la ida de los 16avos de final de la Sudamericana.
Lejos en el tiempo quedó la mejor versión del nacido en Laferrere, aquel pibe que debutó de la mano de Hugo Ibarra a mediados de 2022 y sacó a Boca campeón de aquella Liga Profesional gracias a su aporte goleador. Las lesiones fueron frenando una carrera que despegó rápidamente. Le tocó ver muchos partidos importantes desde afuera, pero se recuperó y Diego Martínez volvió a mandarlo a la cancha. Ahora, lucha desde atrás por un lugar en el primer equipo.