Ignacio Caspe, Coordinador de las Delegaciones, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar el trabajo que vienen realizando.
«En siete meses de gestión logramos tener 11 maquinarias nuevas, lo que nos permite ayudar en todos los barrios, esto es algo que hace años no se daba en la ciudad. Son maquinarias que se compraron en su totalidad, sin créditos ni a largo plazo, por lo que nos permite poder seguir invirtiendo. Cuando fue el temporal, nos dimos cuenta de todo lo que nos faltaba para las necesidades de la gente y es por eso que en el gobierno de Gay decidí renunciar», comenzó diciendo Caspe.
Además el funcionario indicó que «cada delegación es particular, la realidad, es que las que más falta de infraestructura tuvieron fue la zona sur, la primera muestra que el intendente pudo hacer fue calles de asfalto en ese sector, además de la luminaria. Tenemos prioridades dependiendo situaciones del día a día y del factor climático. Si dejamos avanzar cualquier usurpación o tomas de lotes nos van a generar mayores complicaciones. Una de las partes más importantes es regularizar eso, que la gente entienda que va a tener su terreno, pero con las condiciones de hábitat necesarias».
«Hoy mucho de los servicios se pasan por las veredas, te permite ir llevando los niveles de agua y vas trabajando para lugares donde sabes que se inundan con cordón cuneta mejoras mucho eso. Es algo en lo que se invirtió la idea es asfaltar ciento y pico y otras 100 más adelante, ya estamos asfaltando con equipos propios, es una mejora para los vecinos y las delegaciones. Son muchos kilómetros de calles de tierra y hay gente que por su sector o por como se armó, como casa quinta y lugares más tranquilo lo prefieren así, pero hay sectores de la ciudad donde se dan inundaciones», afirmó el Coordinador de Delegaciones.
Por su parte consideró que «se está haciendo el código de planeamiento urbano, se necesitan de muchas áreas trabajando juntos a diario, un delegado solo no soluciona nada, es un equipo donde el delegado debe ser la cara visible tanto para lo bueno como para lo malo y es algo que Federico siempre pide. Nosotros hoy, la parte de la reconstrucción sigue, estamos sacando los tocones que estaban, además de seguir trabajando en lo que da el día a día».
«Susbielles es un tipo que planifica, que te escribe a las 12 de la noche, que pasa por algún lugar y te dice che acá hay un pozo, no siempre son todas malas. Nosotros no tenemos que perder el lugar de vecino y que el intendente recorra la ciudad y vea lo que pasa en las calles y pueda derivar a sus funcionarios para que lo solucionen es importante», dijo Pancho.
Para cerrar refirió que «la recolección en la ciudad se da seis veces a la semana, lo cual es algo que no se da en todos lados. Hoy tenemos una reunión a las 10 sobre el tema basurales, algunos se lograron sacar y son 10 viajes en camiones. Los chicos hoy vienen con otra mentalidad y sirve, capaz que el cambio lo vemos dentro de 20 años pero el cambio se está realizando, es un avance y tenemos que trabajar en ese sentido, es mucha la basura que se junta fuera del servicio que brinda Sapem».
«Tenemos como grupo general dos o tres líneas, están los operativos de viernes y sábados, nosotros contamos con pocos vehículos, ahí esas 14 maquinarias se van a dos delegaciones y hacemos rendir más los recursos. También esta La Muni en tu Barrio que es llevar todos los servicios del municipio a algún sector, para que el vecino tenga acceso a todos los beneficios que se tiene, están los foros de seguridad que se recuperaron, como las mesas territoriales, debemos tener 15 reuniones con diferentes vecinos de la ciudad», sentenció.