El hombre que fue detenido esta madrugada en Ingeniero White, cuando se descartaba de una pistola con cinco balas, se encontraba en libertad condicional por un intento de homicidio en el Conurbano.
Se trata de Damián Emanuel Acosta Portillo, quien hasta el 28 de agosto de 2025 debe cumplir una pena a 13 años y medio de prisión, por un intento de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado.
Ese hecho se registró en Avellaneda y la información fue confirmada tanto por fuentes policiales como de la fiscalía.
Acosta cayó hoy sobre las 4, cuando personal del Comando de Patrullas lo atrapó luego de arrojar una pistola 9mm. en una vivienda de Juan B Justo al 3700, en White.
El primer móvil policial llegó al lugar gracias a un aviso del operador del Centro Único de Monitoreo (CEUM).
El arma, según informaron los efectivos policiales, presentaba la numeración suprimida.
Se aclaró que al hombre le otorgó la libertad condicional, a mediados de 2022, la Cámara Penal de Lomas de Zamora, pese a la oposición de la fiscalía de ese distrito.
Ese tribunal consideró viable el beneficio a partir del informe del Departamento Técnico Criminológico del Servicio Penitenciario Bonaerense y que Acosta ya cursaba un regimen semiabierto, con conducta 10 y solo con sanciones disciplinarias de vieja data, además de estar incluido en un espacio educativo y tener experiencia laboral intramuros.
Trascendió que tiempo después de obtener la condicional, y por el inicio de una relación sentimental, Acosta se mudó hacia nuestro medio, siendo puesto a disposición del Patronato de Liberados de Bahía Blanca.