Gabriel Matarazzo, Secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre llevar a la justicia el tema Ganancias.
«Nosotros, más allá de la gravedad que significa tributar ganancias para un trabajador, para nosotros hemos sido discriminados, desde el año 2006 tenemos una legislación específica, que hacía que algunos item no tributaran ganancias, la ley sancionada hace pocos días, directamente nos saca a los petroleras, trabajadores de refinerías, aeropuertos, dejando bajo el paraguas de las mismas a los trabajadores de pozos. Estamos reunidos con los abogados para hacer las presentaciones pertinentes», comenzó diciendo Matarazzo.
Además indicó que «nos están llevando directamente a tomar medidas de fuerza directa ante esta discriminación. Para nosotros, cuando más trabajas menos ganas, nos empujan a que nos escuchen».
«Nosotros vamos a presentar un amparo, porque más allá de la gravedad de la ley para todos los trabajadores, a nosotros nos discriminan, dicen que los trabajadores petroleros son solo los de pozos y nosotros qué somos, vendemos perfumes?», se preguntó el gremialista.
También consideró que «estamos haciendo algunas gestiones, a fin de mes tomaremos medidas concretas si no tenemos una solución e iremos a un paro nacional y total. El día primero están cobrando el sueldo los trabajadores y están perdiendo más de un millón de pesos por trabajador, ya que cada uno hizo sus horas extras, además de las paradas de planta, todo el semestre lo hiciste durante una determinada legislación y cuando lo vas a cobrar lo haces con otra legislación».
Para cerrar dijo que «trabajas para el gobierno, en nuestro rubro es normal que hagas horas extras, tenemos trabajadores profesionalizados y la recompensa es sacarle la plata a los trabajadores. El gobernador de Río Negro salió con los tapones de punta, no tenemos relación con las empresas de esa provincia, sí con YPF, ellos dijeron que la decisión estará basada en cuestiones técnicas, hace pocos días nos reunimos e insisten con lo mismo, pero cuando ves las declaraciones de Milei y el gobernador, no pareciera».