El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para investigar la denuncia por supuesto encubrimiento contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el marco de la desaparición de Loan Peña, presentada por el fiscal Guillermo Marijuán.
La causa será tratada en la Justicia Federal de Goya en lugar de los tribunales de Comodoro Py, debido a cuestiones de jurisdicción.
El fiscal había denunciado al mandatario provincial por presunto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La acusación también alcanza al senador correntino Diego Pellegrini, al desplazado ministro de Seguridad de la provincia Buenaventura Duarte, a su sucesor Alfredo Vallejos y al abogado José Fernández Codazzi, entre otros.
El caso había quedado, por sorteo, en manos del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello.
El gobernador radical de Corrientes quedó en medio de la polémica semanas atrás, cuando anticipó en sus redes sociales «un gran paso» en la resolución del caso. Esto ocurrió después de que la tía del niño desaparecido, Laudelina Peña, denunciara amenazas por parte de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes, según ella, habían atropellado a Loan.
José Peña, el padre de Loan, celebró la denuncia contra el gobernador Valdés. «Es una gran noticia. No podía creerlo», resaltó el papá del niño, quien ya lleva 41 días lejos de su casa.