El presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Carlos Deguer, confirmó hoy que se han producido seis despidos en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca.
Según explicó el profesional, el hospital se encuentra en concurso de acreedores, lo que indica que enfrenta problemas económicos.
Desde el sector de los trabajadores, Marisa Villasanti, una de las despedidas, informó a este medio que fueron retirados de sus lugares de trabajo y llevados a la dirección, donde una escribana les leyó los telegramas que anunciaban su desvinculación de la empresa a partir de la fecha.
«Cuando preguntamos por el motivo, nos dijeron que se trataba de una reducción de personal», aseguró Villasanti.
«Qué casualidad que los despidos llegaron a quienes tuvimos el coraje y la valentía de alzar la voz ante los sueldos miserables y las injusticias de hace unos meses», ironizó.
En abril, trabajadores de hospitales privados de la ciudad llevaron a cabo una serie de medidas de visibilización debido a la crisis que afectaba al sector.
«Esto no es nuevo, lo venimos viendo desde hace 30 años: hay un deterioro del sistema de salud. A medida que se deterioran los salarios, se deterioran los sistemas de salud. La salud cuesta y cuesta mucho. Es un derecho, es real; pero con este contexto socioeconómico, no va a haber hospital que resista, ni público ni privado. El que no está tecleando, está ahí», había detallado en esa oportunidad Deguer.
«Está en juego la fuente laboral, los hospitales van a tener que hacer ajustes severos», había anticipado.