Carlos Deguer, titular de la Asociación Médica, habló con Primero Bahía sobre los despidos.
«Es una consecuencia de la crisis que se está viviendo, no es algo agradable pero es uno de los mecanísmos reducir la planta para poder seguir funcionando. Son seis despidos, pero va a haber más, lo que se sabe de esto es lo que se dijo, no se quien dijo que eran quince o más», comenzó diciendo Deguer.
Además indicó que «el argumento es el tema de un ajuste económico, no tiene otra connotación, entendemos que van a seguir alguna serie de despidos, que es algo que no podemos evitar y que de alguna manera es una de las medidas que tenemos que tomar para hacer sustentable al hospital y poder pagar todos los sueldos de los trabajadores».
«No cambio nada, en general los ingresos son menores que los egresos, de esa crisis nosotros hemos podido pagar toda la deuda, de alguna manera estamos al día con los trabajadores, pero claramente esta es una de las tantas medidas que se anunciaron en ese momento. El conflicto es muy sencillo, ingresa menos de lo que sale y a partir de ahí no hace sustentables este tipo de instituciones, hay cinco mil en el país, no es solo en Bahía y están en situación de quiebra, no va a haber una mejora hasta que no haya mayores ingresos en los salarios de los argentinos», refirió el titular Asociación Médica.
También consideró que «pedir que esto mejore es pedirle peras al olmo. Se mantienen los mismos guarismos, bajaron la cantidad de prácticas. Que cierre un hospital es un escenario posible, cuando hablamos de situaciones de quiebra, hablamos de cese de actividades. Todas las instituciones están con la misma situación, no es una cuestión puntual, por carácter transitivo esto se podrá ver en otras instituciones, más que nada por el comunicado que emitió el hospital Español. Dentro de los privados están todos en la misma situación, puede suceder que algún hospital gremial como OSECAC pueda tener una mejor condición económica».
«Los fondos de nación se cortaron en Diciembre y no consideramos que lleguen. El HAM está un poco mejor que el Privado, pero tiene los mismos problemas. Es un hospital más chico, pero la situación no deja de ser la misma que golpea a los demás hospitales», sentenció Deguer.