Ya se encuentra en funcionamiento el Lab Emprendedor de Bahía Hub, un espacio que tiene como objetivo apoyar al emprendedorismo y la innovación local a través de asesoramiento y capacitaciones.
El anuncio tuvo lugar en el centro de innovación, con la presencia del intendente Federico Susbielles; Guillermina Esmoris, directora del área; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo; Leonardo Valente, subsecretario de Innovación, y Marcela Guerra, directora Institucional de la Unión Industrial de Bahía Blanca.
Al respecto, el jefe comunal aseguró que “cuando uno piensa la potencialidad, la riqueza, el futuro de Bahía Blanca, tiene que hacerlo de una manera equilibrada».
«La ciudad es un ámbito en el cual se promueve la inversión y el desarrollo, y eso es un gran activo con el cual contamos -aseguró-. La industria del conocimiento, la generación de movimientos económicos y el emprendedorismo muchas veces generan valor agregado y divisas para nuestro país. Por eso trabajamos y pensamos mucho con nuestro equipo de trabajo en cómo articular una serie de medidas para poder reafirmar este ADN productivista y amigo de la inversión con el cual contamos en nuestra ciudad”.
Susbielles dijo que “nos parece fundamental diseñar herramientas a medidas del emprendedor, para acompañar el desarrollo y crecimiento y la salida laboral de un montón de gente que viene apostando a esto”.
“Lo habíamos planteado y queríamos reafirmar lo que consideramos una buena política pública, como es tener este centro de innovación creado por la gestión anterior. Para hacerla crecer había que generar un marco programático fuerte y eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.
En tanto, Esmoris señaló que “se trata de una propuesta muy integral», que incluye un consultorio emprendedor.
«Ya estuvimos haciendo unas experiencias y pasaron más de 20 emprendedores por esta instancia que vienen a charlar y reciben un asesoramiento especializado», sostuvo.
Además, anunció que el Municipio articulará el programa Impulsarse en conjunto con la Unión Industrial Bahía Blanca.
«Pensamos que era muy bueno trabajar en conjunto y no hacer algo en paralelo. Se trata de un acierto, y como emprendedora estoy muy contenta de haber elaborado el diseño de estas políticas públicas entendiendo lo importante que son de primera mano”, dijo.
A su turno, Guerra aseveró que «este programa nació en el ámbito de la mesa de responsabilidad social empresaria de la Unión Industrial, donde un conjunto de asociados de distinta escala y principalmente pymes, propusieron trabajar en la línea de favorecer la producción y el desarrollo de emprendimientos».
El Lab Emprendedor contendrá:
- Consultorio Emprendedor: una instancia de escucha y asesoramiento personalizado para emprendedores.
- Escuela de Negocios y Cursos con herramientas para emprender o profesionalizar el negocio: Modelo de negocios para emprender; Oratoria para emprendedores; Canva para emprender; Desarrollo personal y liderazgo; Introducción al Comercio Exterior; Gestión de emprendimientos productivos; ¿Cómo vender por MercadoLibre?; Educación financiera para emprendedores, e Innovación y Creatividad para emprendedores.
- Convenio con la UIBB para apoyar al emprendedorismo y la innovación bahiense con asesoramiento a los emprendedores que se postularon al programa; capacitación especial sobre cómo hacer una presentación pitch, y un premio de 5 millones de pesos.
Finalmente, también fue presentada la web del centro de innovación donde se encontrará información sobre inscripciones y el detalle informativo de cada línea de trabajo. Se puede consultar en este link.