Madelein García, periodista de Venezuela, habló con Primero Bahía sobre las elecciones en Venezuela.
«En horas de la madrugada salimos a hacer un recorrido con policía y militares, ya que se está dando lo que llaman una revolución de colores, el presidente denunció que estábamos ante un golpe de Estado, que habían contratado delincuentes y que no son manifestaciones espontáneas, aún cuando pueda existir personas que votaron por la ultraderecha venezolana, históricamente han salido a la calle las personas de clase media, casi alta que son los que siguen la oposición radical y eso no es lo que se está viendo. La estrategia es clara, antes el presidente ya había denunciado, que no iban a reconocer los resultados. Esto no es nada nuevo, ya se vivió en varias oportunidades en Venezuela, hay una convocatoria de Asamblea Nacional Extraordinaria y el presidente va a sostener un encuentro de diálogo nacional, con todos los sectores, no solo con los partidos políticos propios, sino los de oposición», comenzó diciendo García.
Además la periodista refirió que «ya habían denunciado que no era una actividad democrática la que se iba a dar. Las actas están ahí, es automatizado el sistema en Venezuela, por lo que se audita el 54% con testigos de las mesas de votación, las actas son firmadas por todos los partidos políticos, ellos tienen una de esas, Machado porque no mostró las actas si dice que las tiene, mostró un whatsapp. La máquina de votación imprime una boleta y dice 0, la gente empieza a votar y ese acta la firman todos los que están en la mesa».
«Hubo un hackeo masivo, que se llevó a cabo en Macedonia, esto estaba cantado. Estaban quemando los centros de votación, tuvieron que ser resguardados para que no se quemaran las pruebas. Dentro de los rectores, hay rectores de la oposición, que participaron anteriormente en estos actos de golpe de Estado. Hay hechos objetivos, esto de que si el tipo fue, el partido político, todos los rectores tuvieron participación política», indicó Madelein.
También admitió que «para poder votar tenes que tener el pasaporte que es lo mínimo para votar, mucha gente se fue a un proceso ilegal, en EEUU no se puede votar porque no reconocen a Maduro, sobre Venezuela se ha montado una operación de asedio. La jefa del comando Sur hizo una gira a nivel norteamericano, sobre los recursos que se necesitaban, si no se hace lo que Estados Unidos quiere, va a ser derrocado, ese es el gobierno de derecha, si no te alineas al gobierno de Estados Unidos quedas afuera».