María Teresa Gonard, presidente del HCD, habló con Primero Bahía sobre la decisión de colocar la planta de GNL en Río Negro.
«He estado en todas las reuniones, esto era una consecuencia esperada de lo que ha hecho el gobernador Kicillof, ocurrió lo que tenía que ocurrir. Es uno de los responsables, nunca se acercó a Bahía Blanca, nunca dio seguridad jurídica y eso sabía el gobernador que si no lo daba iba a pasar», comenzó diciendo Gonard.
Además indicó que «no es una cuestión política, sino que si las empresas no tienen seguridad jurídica, no van a poner una planta en la provincia. Imagino que esto debería tener un impacto directo en las próximas elecciones».
«Claramente si Kicillof se hubiese adherido al RIGI tendríamos la planta acá, como paso en Río Negro, al partido que gobierna la provincia no le interesa que Buenos Aires mejore. Él llevó a la provincia a una pobreza extrema, es una cuestión personal de él, los hechos lo han demostrado, de todas las reuniones que convocó el intendente nunca se presentó, cuando los legisladores fueron a La Plata nos los recibió, demostró que los bonaerenses no les importamos», consideró la presidente del HCD.
Para cerrar dijo que «ayer teníamos conversaciones con el Ejecutivo de que iban a venir legisladores al Puerto, por lo que no se que pasará y con la conferencia que se va a hacer considero que no se realizará. Si Kicillof sigue con este comportamiento va a ser muy difícil que haya inversiones en la provincia, van a ir hacia otras, Kicillof y todo su partido político serán los responsables de esto».