Adrián Jouglard, presidente del bloque de Juntos, habló con Primero Bahía sobre la definición de la planta de GNL.
«En primer término es una situación muy triste para la ciudad por la pérdida de esta inversión, va a haber mucho bahiense que está destinado a la empresa del gas y licuefacción que se irá a trabajar a Río Negro. Kicillof nunca hizo lo que el intendente manifestaba que es el máximo esfuerzo para que la planta se haga en Bahía Blanca, el gobernador de Río Negro viene defendiendo su lugar y llegó a acuerdos con el gobernador de Neuquén, Chubut y Santa Cruz para lograr un acuerdo para llevar la planta, Kicillof no logró ni acercarse a la oposición», comenzó diciendo Jouglard.
Además indicó que «hace rato que venimos pidiendo la adhesión al RIGI y poder completar el pedido de Bahía, el intentende tuvo la actitud de acercar todas las partes para impulsar el proyecto, la provincia de Río Negro el 15 de julio había resuelto los trámites de ley que tiene el régimen de incentivo, hubo una actitud mejor que la Kicillof que se la pasa discutiendo con el presidente, el gobernador no ha estado a la altura».
«Uno supone que esto debería mejorar, porque Bahía necesita buscar otras inversiones, el gobernador tiene la intensión de ver que inversiones puede generar él. Vamos a ver la actitud del gobernador con lo que pasó en Bahía o va a seguir discutiendo sobre si la culpa de es Milei o del mundo», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «esto ocurrió todo anoche, no se si el intendente tenía alguna información previa, pero hoy venían varios legisladores a discutir el tema del RIGI provincial».