A mediados de la disputa en la Liga Profesional, este miércoles empezó a circular la versión que el Chiqui Tapia quiere seguir agrandando y modificando de manera notoría los formatos de competición en los torneos de AFA.
En Radio La Red informaron la idea de un torneo de 30 equipos y la vuelta del Torneo Clausura y Apertura.
En los últimos años, la disputa de los torneos de la primera división y ascenso fue mutando. Luego de la pandemia, el listado de participantes se engrosó en todas las divisionales y generó malestar en los hinchas de todos los clubes.
La implementación de ligas sin descensos y los 28 equipos en la A fue un tema que generó opiniones cruzadas y fue rechazado puertas afuera de AFA por varios presidentes.
La Liga de los Campeones del mundo, se impulsará con la eliminación de los descensos y pasar de 28 a 30 equipos para hacer dos torneos como en hace varios años.
Dos zonas de 15 equipos, con el Torneo Clausura en la primera mitad del año y Torneo Apertura, con 14 fechas y un fin de semana solo con cruces de clásicos, como viene pasando en la Copa de la Liga con el interzonal.
A pesar que en un primer momento se trató de un testeo de opinión, en las próximas horas la intención de la dirigencia del fútbol argentino es presentarlo ante los presidentes y ponerlo en consideración.
Por otra parte, en las últimas semanas y como reacción a la postura del gobierno nacional, el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se reunió para dejar en clara la postura de rechazo en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la idea de mantener inalterable el estatuto de los clubes.
Se supone que esta medida de cambio en los torneos tiene como medida principal generar mejores condiciones para que los hinchas de los clubes se adhieran al pedido y que los torneos sean más atractivos sin necesidad de aportes privados.