La Federación Saudí de Fútbol junto al príncipe heredero al trono Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud planean presentar un enorme proyecto que tendrá una ciudad nueva y 15 estadios para la candidatura del Mundial 2034.
Riad, Yeda, Khoba y Abha serán las cuatro ciudades encargadas de albergar 14 estadios, mientras que la nueva ciudad llamada «Neom» -Nuevo Futuro en islam- será un centro económico-tecnológico que albergará a la última y más reciente sede.
Este nuevo estadio tendrá una capacidad de aproximadamente de 92.000 espectadores y, al ser el más nuevo, podría ser la sede del partido inaugural y de la final del torneo.
Según una proyección realizada por el Gobierno saudí se pretende finalizar ambos proyectos para el año 2029 y así cumplir con los plazos establecidos por FIFA.
No obstante, como sucedió con Qatar en 2022, la fecha del Mundial y si será en verano o invierno será uno de los temas en carpeta debido a las altas temperaturas en el desierto del Medio Oriente.
«Eso es un detalle que será discutido en el futuro, no ahora. Hablaremos con FIFA y las Federaciones para detallar cuál es la mejor opción», explicó la Federación Saudí.
Aún restan diez años para la llegada del Mundial 2034, ya que en 2026, Estados Unidos, Canadá y México serán los anfitriones, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay en el debut, y Marruecos, Portugal y España lo serán para la edición de 2030.