Alejo Carrera y Painé Jara, presentaron en Primero Bahía una nueva feria de Paseo Soler.
“Estamos trabajando en el sector hace algunos años, se sumó Payné con un café, la idea es recuperar y poner en lugar esa cultura y estamos trabajando junto con el municipio en el acondicionamiento. La idea es hacer una feria una vez al mes, y vamos a realizar la tercera edición el próximo 11 de agosto de 12 a 19hs”, comenzó diciendo Carrera.
Además, indicó que “La idea es activar la magia que tiene ese lugar, el olor a tango, la bohemia, la nostalgia, nos pasó por la apertura que tuvo esta feria, estamos contentos de que se sumen nuevos emprendedores y que el municipio esté presente es importante porque era un sector que sufría algunas vulnerabilidades, trabajar a consciencia y sin dejar de lado la realidad”.
“Mostramos con trabajo, sumando actividades, limpiando los propios emprendedores, fuimos al lugar para sumarnos y seguir haciendo crecer el lugar”, afirmó Alejo. Por su parte Painé dijo que “nos enamoró la mística del proyecto de Alejo, por un contacto en común nos cuentan la idea de querer recuperar esa zona, mi padre es historiador y conozco eso y cuando Alejo me trajo la idea, adaptamos toda nuestra idea a calle Soler y nos pusimos a disposición para que el proyecto se lleve adelante”.
“Esas construcciones son todas muy antiguas y la idea del proyecto es mantener esa esencia, teníamos que trabajar sobre eso para no modificar nada, se necesitaba plata, tiempo y demás. Lo abrimos el 5 de mayo, está al lado de la peluquería de Alejo. Es un sector que se empezó a adaptar que hay comercios, ferias, actividades, sabemos que por mucho tiempo fue un sector apagado, sin luz y ahora cuando pasan frenan”, afirmó la emprendedora.
También consideraron que “era un lugar que el bahiense iba mucho, había historia y buscamos que eso vuelva. Vamos buscando emprendedores, ideas y queremos que sea lo que era antes”, refirió Alejo. “Buscamos que los alquileres sean accesibles para que los emprendedores también puedan estar y acompañarlos, que entre el ciudadano que quiera participar y el dueño del lugar tenga un ida y vuelta, no nos sirve tener locales vacíos”.
Para cerrar admitieron que “Se busca que Soler sea un lugar accesible para que puedan disfrutar la experiencia y tener beneficios”.