Un trabajador portuario de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, murió aplastado debido a las graves heridas sufridas luego de que se le cayera encima una tapa de bodega de 500 kilos.
La víctima fue identificada como Diógenes Gutiérrez, de 60 años, quien se accidentó el jueves pasado por la noche y pasó casi una semana en el Hospital Zonal de Caleta Olivia en terapia intensiva por fractura de cráneo y lesiones en la columna vertebral.
Por otro lado, los compañeros del trabajador coincidieron con lo publicado por la Asociación Gremial Marítimos Unidos (AGOMU) en donde expresaron: “El cabo que sostenía la tapa de la bodega de la proa se desprendió, cayendo al vacío, causando un incidente de extrema gravedad por alcanzar a un operario de la descarga”.
Los familiares de la víctima pidieron investigar el hecho, reclaman justicia y, además, sostuvieron que Gutiérrez no tenía seguro por la tarea que realizaba. Por esa razón, los hijos anunciaron que judicializarán el caso.
Sus compañeros lo recuerdan como un trabajador ejemplar, conocido por su compromiso y ética laboral, añadiendo: “Siempre dispuesto a ayudar a un compañero, era un pilar en nuestro equipo”.
Por último, uno de sus compañeros, Ricardo Cardozo de AGOMU, solicitó una visita del Ministerio de Trabajo para inspeccionar las instalaciones portuarias y revisar los protocolos de seguridad actuales ya que “es imprescindible que se realicen auditorías regulares y se establezcan estándares de seguridad que todos los operadores portuarios deben cumplir”.