Daniel Vega, Rector de la UNS, habló con Primero Bahía sobre la situación por la que está pasando la institución.
«Estamos muy preocupados, porque si bien desde el gobierno se ha tenido en cuenta el incremento en el presupuesto, pero los demás temas de la marcha no fueron atendidos, el tema de los sueldos han quedado muy atrasados. Comparto el comunicado de la UBA, el cálculo que se hizo del 71% no es cierto, algunos acuerdos paritarios venían del año pasado, por otro lado ellos hacen el comparativo con otras dependencias del Estado», comenzó diciendo Vega.
Además refirió que «el objetivo principal de la campaña es reducir el consumo de energía eléctrico, que el consumo sea pensado, para poder ahorrar y no desperdiciar energía. Entendemos que por la magnitud de la institución va a tener un impacto muy grande en las arcas de la UNS».
«Más allá de que se solucionó uno de los problemas que teníamos, los salarios están muy por debajo del salario que teníamos el año pasado y eso impacta en los jóvenes que buscan otros destinos, porque en las categorías más bajas no alcanza para mantener a una familia. Después de la marcha fue contundente el acompañamiento que hemos tenido toda la sociedad para fortalecer el sistema educativo», indicó el Rector de la UNS.
Para cerrar dijo que «confiamos que el Gobierno al menos convoque a paritarias que es el ámbito donde se deben dar las discuciones, mínimo queremos eso. Yo creo que le han prestado atención al mundo universitario y a la educación en general y que estos reclamos que se están realizando desde todas las universidades se convoque en la mayor brevedad posible. Nosotros, antes de que se confirmara el incremento, habíamos adecuado el presupuesto, vamos a poder cerrar el año con muchísima más tranquilidad».