Ocho personas quedaron detenidas este viernes durante un nuevo operativo “Zonas Calientes”, realizado entre las 17 y 21 en distintos puntos de la ciudad dentro de las jurisdicciones de Comisarías 1ra, 5ta y 6ta.
Además de las detenciones se retuvieron 32 vehículos (11 autos y 21 motos) por Infracción Ley de Tránsito vigente.
Las personas detenidas son las siguientes: Zoe Villalba (18) por violación de domicilio en Colombia al 100; Agustín Gil (23) por daños y amenazas en Condarco al 3300; un menor de 17 años quien amenazó de muerte a un vecino en La Pinta al 200; Javier Gómez (38) por encubrimiento en Newton 2100; Nicolás Cornejo (18) en Sixto Laspiur y Gutiérrez por circular a bordo de motocicleta robada; Lucas Vásquez (20) por resistencia a la autoridad en la primera cuadra de Chiclana; Ezequiel Kuntz (22) en Colon y Sáenz Peña, por tenencia de estupefacientes; y Lucio Andrade (19) por el robo de una moto.
En el operativo participaron todas las Comisarias locales, Policía Local, Comando Patrullas, Infantería, Caballería, GAD, Planta Verificadora Policial, Seguridad Vial, Patrulla Rural, Narcocriminalidad y UTOI, contando con el apoyo de personal de Tránsito Municipal.
El operativo fue diagramado por la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, la Estación de Policía Departamental, la Subsecretaria de Fiscalización Policial Interior a cargo de Federico Montero y la Secretaria de Seguridad local a cargo de Martín Pacheco.
Unos 100 policías recorrieron distintos barrios a bordo de motocicletas, caballos y a pie, entrevistándose con vecinos y comerciantes y así lograr afianzar lazos con la comunidad. Como resultado, al momento se identificaron unas 380 personas, unos 190 vehículos.