El seleccionado masculino de hándbol se despidió esta mañana de los Juegos Olímpicos París 2024 con una caída, en el último partido de la serie clasificatoria, por el Grupo B, ante Egipto por 34-27. Este encuentro marcó además la despedida de Los Gladiadores de dos históricos: Federico Pizarro y Federico Fernández.
Argentina, luego de cuatro caídas consecutivas frente a potencias europeas, tuvo que enfrentar ahora a la revelación de estos Juegos (el campeón de África, que en París 2024 le había ganado a Hungría y a Noruega, empatado con Francia y perdido sólo ante Dinamarca). El seleccionado tuvo un arranque intenso, mostrando esa garra que dio origen al apodo de Los Gladiadores en defensa, y además contaron con variantes interesantes en el posicional. Con esos argumentos se pusieron 9-3 arriba. Y cerraron el primer tiempo en ventaja: 15-14.
La esencia del segundo tiempo fue similar. Con identidad genética de lucha, los dirigidos por Guillermo Milano siguieron yendo para adelante y construyeron un juego que complicó al rival. Llegó a los últimos 10 minutos apenas 3 goles abajo y hasta con un jugador más por la quinta exclusión contraria, hecho que pudiese haber ajustado aún más el resultado.
No obstante, unos fallos polémicos del arbitraje, errores en el manejo y poca efectividad en el arco terminaron de destruir las ilusiones de lograr hoy la primera victoria en los Juegos. Egipto le bajó la persiana al partido, redondeando un 34-27 que lo llevó a cuartos de final.